Número 85

En el número 85 de la revista porExperiencia dedicamos el dossier al teletrabajo, sus efectos sobre la salud laboral, la prevención de los riesgos derivados de esta organización del trabajo, los retos que plantea en la negociación colectiva, así como sus potencialidades desde la perspectiva de la movilidad sostenible. Son contenidos que en formato más divulgativo se derivan de la actividad formativa que ISTAS-CCOO ha realizado durante la pandemia. 

La sección de condiciones de trabajo incluye una serie de artículos que también a modo de dossier y bajo el título genérico de “Llueve sobre mojado” muestra como los perfiles profesionales que más han sufrido durante la pandemia ya venía arrastrando situaciones de precariedad.

Incluimos también distintos artículos que abordan la prevención del riesgo químico y la urgencia de crear un fondo de compensación para las víctimas de amianto. También contamos en un reportaje la acción sindical desarrolladda en Murcia para proteger a las trabajadoras migrantes víctimas del acoso sexual que encontraron valor para denunciar una situación que es un secreto a voces.

PorExperiencia es una revista editada por la Fundación 1 de Mayo, una institución sin ánimo de lucro promovida por Comisiones Obreras

Artículos en la revista

Teletrabajo y salud laboral: nuevos desafíos

Teletrabajo y salud laboral: nuevos desafíos

El Teletrabajo es una forma de organización del trabajo que, como cualquier actividad laboral, puede tener asociados una serie de riesgos laborales que han de ser identificados, valorados, eliminados o minimizados. El Teletrabajo es una forma de organización del trabajo que como cualquier actividad laboral puede tener asociados una serie de riesgos laborales que han de ser […]

Movilidad y teletrabajo: retos y oportunidades

Movilidad y teletrabajo: retos y oportunidades

En este artículo caracterizamos la movilidad al trabajo y establecemos la relación entre teletrabajar y un modelo de movilidad al trabajo más sostenible. Además, planteamos cómo incluir la movilidad al trabajo en los planes de movilidad de empresa.

Teletrabajo con perspectiva de género y salud laboral

Teletrabajo con perspectiva de género y salud laboral

En este artículo analizamos las desigualdades de género en el mercado de trabajo y en concreto el teletrabajo como posible origen de desigualdades en la exposición a riesgos. Tratamos de identificar el teletrabajo como una oportunidad o como un obstáculo para el desarrollo laboral de las mujeres y proponemos ámbitos y medidas de actuación.

Scroll al inicio