Gobierno de españa - ministerio de trabajo migraciones y seguridad socail

Teletrabajar por fuerza mayor: Quédate en casa pero cuídate

Un informe de ISTAS-CCOO para prevenir los riesgos del teletrabajo en esta situación excpecional
Sáb, 21/03/2020 - 10:19
PEX
Recursos

 

CCOO e ISTAS han elaborado un informe para ayudarnos prevenir los riesgos laborales derivados de la situación excepcional de teletrabajo que se ha impuesto en España como consecuencia del estado de alarma.teletrabajo

La inmensa mayoría de las recomendaciones para prevenir este tipo de riesgos laborales  no considera las actuales circunstancias excepcionales en las que muchas personas tenemos que trabajar en casa por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y conviviendo, además, con las demás personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad. Es muy probable que tu espacio de trabajo se resuma a la mesa en la que comes a diario, las sillas de madera con cojines, una luz amarilla para crear ambiente, un ordenador portátil y poco más. A lo que sumamos un continuo ir y venir a la cocina de las demás personas con las que compartes tu vivienda. 

Si te sientes identificado e identificada con esta situación e incluso si tu espacio de trabajo tiene un diseño mucho más ergonómico, te recomendamos que leas las siguientes orientaciones sobre ergonomía y organización del trabajo. Pueden ser útiles en la práctica.