Gobierno de españa - ministerio de trabajo migraciones y seguridad socail

Nuevos delegados y delegadas de prevención

Mar, 15/04/2003 - 12:19
FERNANDO RODRIGO

Dossier: Nuevos delegados y delegadas de prevención

Un nuevo proceso de elecciones sindicales está a punto de culminar en su fase más importante. Un gran número de personas han sido elegidas en las listas de CCOO, muchas de ellas se incorporan a labores de representación sindical por primera vez. Una parte significativa serán designadas para hacer las funciones de delegados de prevención en los centros de trabajo. 

Es a estos nuevos Delegados y Delegadas de Prevención, a vosotros, a quienes queremos daros la bienvenida desde este número de porExperiencia, el boletín sindical de salud laboral que a partir de ahora vais a recibir trimestralmente. 

Ser delegado de prevención no es una bicoca, pero es gratificante. Somos muchos (unos 60.000) trabajando, implicándonos junto a nuestros compañeros y compañeras en la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo. O lo que es lo mismo, por llevar la democracia y la justicia a las empresas. Hoy la salud laboral ha logrado una visibilidad y un espacio social impensable si no fuera por el trabajo sostenido y anónimo de tantos y tantas como vosotros.

Este dossier os lo dedicamos especialmente. Desde ISTAS, el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud de CC.OO., os animamos a trabajar de la única manera que sabemos hacerlo: arremangándonos junto a vosotros y haciendo nuestra labor lo mejor posible para facilitaros la vuestra. 

En los artículos que siguen hemos recogido algunas experiencias que constituyen una pequeña muestra del bagaje y riqueza acumulados en la acción colectiva a lo largo de estos últimos años. Es la palanca sobre la que os podéis apoyar para dar un nuevo impulso a la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo y la defensa de la salud de los trabajadores. 

Vale la pena. Además, es una actividad que nos hace crecer como personas.

Así que manos a la obra y buen trabajo, compañeros.

FERNANDO RODRIGO. Director.