Gobierno de españa - ministerio de trabajo migraciones y seguridad socail

Conocer para prevenir

Mié, 15/04/1998 - 12:19

Quiosco

  • Los disolventes: productos peligrosos a substituir. Disolbatzaileak: ordezkatzear dauden gai arriskutsuak. Publicación bilingüe de CC.OO. de Euskadi sobre la toxicidad de los disolventes en general y sobre los recursos legales para orientar una acción sindical preventiva. Se recogen algunos ejemplos de sustitución de disolventes así como una serie de direcciones de interés en la Comunidad Autónoma Vasca. Folleto: 22 páginas.

  • Brigadas contra incendios en las empresas: El Departamento de Salud Laboral de CC.OO. de Aragón ha elaborado un folleto de 22 páginas sobre la organización de la lucha contra el fuego en las empresas. Incluye indicaciones sobre organización de las brigadas, técnicas de extinción y planes de emergencia.

  • Puestos de trabajo con pantallas de datos: Informe de evaluación. En este folleto de 40 páginas se recoge el estudio realizado por la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid evaluando las condiciones del trabajo en pantalla a partir de una encuesta sindical que respondieron más de quinientos trabajadores y trabajadoras. Se presentan los datos obtenidos y se sugieren medidas correctoras para las deficiencias detectadas.

  • Guía sobre riesgos laborales en la maternidad: El Sindicato de Sanidad de Navarra de CC.OO. difunde en este folleto (16 págs.) una serie de informaciones relacionadas con la protección a la maternidad en el trabajo repasando los riesgos laborales que pueden afectar tanto a la mujer como a su hijo o hija así como los derechos que les amparan legalmente. En cuadros esquemáticos se recogen distintos riesgos reproductivos, tanto para la mujer como para el hombre, relacionados con agentes químicos, físicos y biológicos.

  • Guía de salud y seguridad para Comités de Empresa Europeos: Elaborada por el BTS (Oficina Técnico-Sindical de Salud Laboral de la Confederación Europea de Sindicatos) y editada en castellano por ISTAS, esta guía recoge los puntos de vista sindicales sobre la aplicación de las directivas europeas en salud laboral con orientaciones para la intervención de los Comités de Empresa Europeos en este terreno (90 págs.). Disponible en el Departamento Confederal de Salud Laboral de CC.OO.