Gobierno de españa - ministerio de trabajo migraciones y seguridad socail

Tablón de anuncios

Mié, 15/04/1998 - 12:19
CONC

Quiosco

  • Acuerdo de formación en Salud Laboral:
    En diciembre se firmó en la Comunidad Autónoma Vasca un importante acuerdo entre el Gobierno de esa Comunidad, la Patronal y las cuatro Organizaciones Sindicales más significativas del País Vasco. Este acuerdo garantiza la formación de todos los delegados y delegadas de prevención y formula principios de actuación para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadores de esta comunidad. Información: Jesús Uzkudun / CC.OO. de Euskadi.

  • Empresas de trabajo temporal:
    En las negociaciones que se desarrollan en la mesa tripartita del empleo, CC.OO. propone la elaboración de un listado de actividades especialmente peligrosas en las que no deberían emplearse a trabajadores procedentes de Empresas de Trabajo Temporal. Al mismo tiempo se pretende incluir una serie de obligaciones especiales en materia de prevención de riesgos con el fin de garantizar la formación y la vigilancia de la salud de los trabajadores y trabajadoras de ETT. Información: Javier Torres. Departamento Confederal de Salud Laboral.

  • Grupo de trabajo sobre enfermedades profesionales:
    En el mes de enero, y por encargo de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se ha constituido un grupo de trabajo para estudiar el sistema de declaración de enfermedades profesionales y proponer medidas para su mejora y desarrollo. En dicho grupo participan los sindicatos, la patronal y la administración. Información: Neus Moreno. CONC.

  • Curso de verano en Laredo:
    Como en años anteriores, en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria se ha programado un curso de salud laboral con el título de «Condiciones de trabajo cambiantes: hacia una nueva gestión de la prevención». El curso se celebrará del 29 de junio al 3 de julio.
    Información: Javier Torralbo. CC.OO. de Cantabria.