NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Gran Bretaña: la precariedad laboral incrementa el riesgo de sufrir acoso sexual en el trabajo

15/01/2018
La BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, encargó a la empresa de investigación COMRES, una encuesta sobre acoso sexual en el trabajo a una muestra representativa de la población británica. Los resultados apuntan que un 40 por ciento de las mujeres ha vivido una situación de acoso sexual en el trabajo. El porcentaje de hombres que se han visto en esta situación es del 18 por ciento. La precariedad laboral incrementa el riesgo de sufrir acoso sexual en el trabajo: el 58 por ciento de las mujeres con una fórmula contractual flexible han sufrido acoso sexual en su entorno laboral.

Publicada la revisión de la Directiva sobre exposición de los trabajadores a agentes carcinógenos o mutágenos

09/01/2018
El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado 27 de diciembre la Directiva (UE) 2017/2398 por la que se modifica la Directiva 2004/37/CE relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos durante el trabajo. El texto completo se puede consultar en este enlace.

La CES insta a la Unión Europea a incrementar la protección de los trabajadores frente a las sustancias cancerígenas

27/12/2017
La Confederación Sindical Europea (CES) ha elaborado un documento para transmitir a la Comisión Europea la necesidad de incrementar la protección de los trabajadores frente a las sustancias cancerígenas. Se trata de la posición de la CES en la segunda etapa de la fase de consulta de la UE a los interlocutores sociales por la revisión de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos. La CES plantea que el ámbito de aplicación de la directiva debe ser revisado, incluyendo las sustancias reprotóxicas en 2019.